Esc. Preuniversitarias

12/03/2021

Talleres presenciales en la ENET N° 1

La Escuela Preuniversitaria  ENET N° 1 inició el pasado 8 de marzo las clases presenciales en los talleres de enseñanza prácticos.

“La buena noticia es que empezamos con las clases presenciales de un periodo compensatorio para los alumnos de la promoción 2020 del último año que les queda poquito para completar sus estudios. Estas clases tienen directa relación con sus competencias de acuerdo al título que otorga la escuela en ambas especialidades de  Maestro Mayor de Obra o Técnico Electro Mecánico”, expresó el director del Establecimiento, Prof. Rafael Toledo.

En ese sentido,  explicó que se está trabajando bajo la modalidad de burbujas sanitarias. “Los talleres se desarrollan normalmente con grupos reducidos de alumnos  y tomando todas las medidas sanitarias. Estamos contentos ya que el reencuentro con nuestros estudiantes  fue muy emocionante”, agregó.

Más adelante, anticipó que el periodo complementario se extenderá durante un mes, y la fecha de regreso a clases presenciales y virtuales está fijada para el 22 de marzo,

con 2° año del Ciclo Básico a la mañana, 1° año del Ciclo Superior en turno tarde, y los cuartos años en el turno noche.

Obras

Ante la emergencia sanitaria, se inauguraron en la escuela dos núcleos sanitarios nuevos,  exclusivamente para el dictado de talleres.  “En un esfuerzo de la Universidad y de la escuela, el objetivo es evitar la circulación de alumnos, y que se desempeñen únicamente en esta área de enseñanza practica”, explicó Toledo.

Finalmente, comentó que se sigue avanzando en la obra de remodelación del salón de acto de la escuela. “Es una obra de gran envergadura, se trata de un edificio de 1.937 de mucha calidad constructiva, y está siendo remodelada para el uso general de nuestra comunidad educativa y de la ciudad en general”, concluyó.