Bienestar y Asuntos Estudiantiles

31/12/2020

Se presentó el nuevo sistema de inscripción de Becas 2021

Con la presencia del Rector de la UNCA Ing. Flavio Fama, el Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios, el Director de Tecnología, Información y Comunicación que depende de la Secretaría General Prof. Martín Medina y personal del área social, se dio a conocer el nuevo procedimiento de inscripción virtual al programa de becas 2021.

En la presentación Ahumada Bulacios agradeció el trabajo en equipo del personal de la Dirección Tic y área social de la secretaría de Bienestar para concretar este sistema de inscripción online. Recordó que este año ha sido muy difícil sobre todo a la hora de inscribir por la falta de presencialidad y destacó que “por ello se tomó esta decisión y hoy avanzamos hacia una mejora que va a permitir que los estudiantes puedan de manera ágil, dinámico y desde su lugar de origen inscribirse a este sistema de becas”.

Para conocer detalles de funcionamiento del nuevo sistema, Medina explicó que desde octubre se trabajo coordinadamente en el desarrollo de la primera etapa de un nuevo sistema propio unificando todas las postulaciones a las distintas becas. Además remarcó “una ventaja con la que cuenta este sistema es que al estar en dominio institucional unca.edu.ar, no genera consumo de datos”, es decir, que el alumno puede entrar desde su celular sin tener crédito y realizar la inscripción.

A su turno Fama enfatizó “necesitamos que nuestros alumnos puedan acceder a todo nuestro sistema de becas, que sea transparente, rápido, ágil y justo para ayudar a los que más lo necesitan” y reconoció que este es un gran paso y se debe dar seguridad que llegue a quien tiene que llegar.

Inscripción

Hasta el 5 de febrero los alumnos universitarios avanzados podrán inscribirse en las Becas de Comedor, Residencia, Más conectados y Ayuda Económica a través del link becasbienestar.unca.edu.ar, donde encontrarán un tutorial para completar formulario de manera correcta.

Cabe aclarar que en el caso de Becas de Residencia, estarán sujetas a la autorización del COE de la provincia para la reapertura de la Casa del Estudiante Latinoamericano.