Fac. Económicas

27/11/2020

Facultad de Ciencias Económicas: Inscripciones ciclo 2021

La facultad de Ciencias Económicas de la UNCA informa que a partir del 1° de diciembre inicia el periodo de preinscripción a las carreras de grado Contador Público y Licenciatura en Administración.

APERTURA DE INSCRIPCIONES

Todas las novedades se publicarán en www.eco.unca.edu.ar y en las redes sociales de la facultad.  A partir del  1° al 22 de diciembre de 2020 y desde el 02 al 08 de febrero de 2021, se desarrollará el periodo de preinscripción para ingresar a cualquiera de las carreras de grado que se dictan en la FCEyA.

PASOS PRE-INSCRIPCIÓN

PASO 1: PRE-INSCRIPCION ONLINE

Para hacer la preinscripción debes contar con una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa ya que en dicha cuenta vas a recibir la información para finalizar el proceso.

Deberás ingresar a http://preinscripcion.unca.edu.ar/ (disponible a partir del 1° de diciembre de 2020) y completar el formulario con todos los datos que te solicitan. Descarga la constancia/formulario una vez que termines. Es indispensable que no cometas errores en la información que ingreses, particularmente los datos referidos a teléfonos (fijo y celular) y sobre todo E-mail, ya que dicha información es vital para el departamento alumnos.

PASO 2: ENVIO DIGITAL DE LA DOCUMENTACIÓN

Cumplido el paso anterior, deberás enviar la documentación, detallada a continuación, escaneada o mediante foto legible y en un documento PDF al email ingreso2021@eco.unca.edu.ar

• Constancia/Formulario de preinscripción emitido por el sistema SIU-GUARANI (en caso de cambiar algún dato debes enviar el ultimo formulario de preinscripción).
  • DNI o pasaporte (anverso y reverso).
  • Título del ciclo secundario completo o bien, constancia de título en trámite. Los ingresantes que no pudieran presentar la acreditación de haber finalizado los estudios de nivel medio, sin adeudar ninguna materia, deberán presentar una Declaración Jurada que certifique que aprobaron todas las materias del secundario. Modelo de Declaración Jurada
  • En caso de adeudar, como máximo hasta 2 materias, deberás presentar certificación que acredite tal situación.
  • Una copia digital de foto 4X4.
  • Partida de Nacimiento legalizada.
  • Constancia de CUIL.

En un plazo de diez (10) días corridos posteriores al retorno habitual de las actividades administrativas presenciales y académicas los alumnos deben realizar la presentación física - en soporte papel - de la documentación en original.

PASO 3: CONFIRMACIÓN DE LA PRE-INSCRIPCIÓN

Si hiciste bien el paso 1 y 2, entonces recibirás la confirmación de la preinscripción por parte de la facultad a tu correo electrónico a las 48 hs. hábiles de haberte inscripto. Por eso es MUY IMPORTANTE que coloques en el paso 1 un correo al que tengas acceso y lo revises regularmente. También recuerda consultar el spam o correo no deseado.

INGRESANTES CON MATERIAS PENDIENTES DEL SECUNDARIO

Fecha límite para rendir asignaturas pendientes y presentar certificación correspondiente a la finalización de estudios, día 31 de mayo de 2021

ACREDITACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Para iniciar el cursado del primer año de las carreras de grado de ciclo completo de la FCEyA y a efectos de nivelar los muy dispares conocimientos de los ingresantes, el plan de estudios prevé un examen de acreditación de conocimientos en Matemáticas y Contabilidad.