Fac. Tecnología

16/10/2020

Docente de la UNCA seleccionado por Red de Ingeniería de Colombia

El Especialista Daniel Rivas, docente de la carrera de Ingeniería Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA,  fue seleccionado junto a tres docentes del país para participar de una “Clase Espejo”, actividad que surgió de una invitación de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS) de Colombia, que para este año consistirá en un 2do. Curso de Programación.


Esta nueva modalidad, de clase espejo,  es utilizada por las universidades como una herramienta de comunicación activa, que permite la interacción de estudiantes y docentes nacionales e internacionales, Rivas, conforma la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI” (RIISIC)  y va a representar  a la UNCA y formar parte de esta actividad que se realizará este sábado 17 de octubre de 9 a 12 hs. Argentina.

Cabe señalar,  que la clase espejo está dirigida a alumnos de universidades de Argentina, Bolivia y Colombia que cursan actualmente el primer curso de programación como “Fundamentos de Programación”, Lógica y Algoritmos.  De la carrera Ingeniería Informática, que se dicta en la Facultad de Tecnología, participarán alumnos que están cursando actualmente las asignaturas de Fundamentos de Informática y Programación I.

El tema que se va a dictar será Estructuras Repetitivas, presentando el concepto y teniendo en cuenta preguntas orientadoras como ¿Porque son necesarios?, ¿De dónde surgen?