Bienestar y Asuntos Estudiantiles

10/10/2020

Día Mundial de la Salud Mental

Por el día mundial de la Salud Mental la Secretaría de Bienestar Universitario envía un mensaje a la comunidad catamarqueña  y considera que la salud física y mental de cada individuo es la base para la construcción de una vida plena y satisfactoria.

Este año, el Día Mundial de la Salud Mental se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se encuentran modificadas profundamente como consecuencia de la Pandemia por Covid -19, lo que nos enfrenta con muchos retos: para el personal de salud en particular que afronta todos los días la atención y prevención de la propagación del virus; para los estudiantes que tuvieron que modificar sus hábitos de estudio; para los docentes que tuvieron que aprender nuevos modos de enseñar, y para los trabajadores y la población en general que resuelven día a día los avatares que se les presentan.

Recordá que el apoyo de familiares, amigos y personas queridas en este momento es fundamental, y recurrí a servicios de ayuda en salud mental si lo consideras necesario.

Cuídate y cuídalos!