Esc. Preuniversitarias

04/09/2020

La ENET sigue avanzando en olimpiada Matemática Argentina

La Olimpiada Matemática Argentina (OMA) es una competencia de alto rendimiento, busca estimular entre los jóvenes la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

Impulsar que las ideas principales que se introducen en la educación sean pocas e importantes y además sean lanzadas en todas las direcciones posibles a través de problemas para pensar y resolver. Este entrenamiento debe lograr que las ideas sean tomadas como propias para ser útiles a las aplicaciones en todos los aspectos de la vida real. Creemos que desde un principio del aprendizaje los participantes deben experimentar la alegría de la creación y del descubrimiento. “Es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de todo el país divididos en tres niveles según el siguiente criterio: Primer Nivel: alumnos de 8vo y 9no año de escolaridad, Segundo Nivel: alumnos de 10mo y 11er año de escolaridad y Tercer Nivel: alumnos de 12do año de escolaridad”, explicó la Docente Giselle Díaz. Catamarca tuvo sus participantes en los primeros dos niveles, con alumnos provenientes de distintos establecimientos educativos, entre ellos de la ENET N° 1.   Este año, por la pandemia de público conocimiento, la prueba de la instancia intercolegial se realizó de manera online. El día 27 de agosto a través de la página de la organización www.oma.org había un enlace donde el estudiante ingresaba, descargaba la prueba y luego debía cargar las respuestas. A dicha evaluación, por la delegación de la provincia de Catamarca, aprobaron 8 alumnos, dos de la Escuela Preuniversitaria, Omar Misael Soto Acosta, y Ana Cordero Parola  quienes pasan a la siguiente instancia denominada zonal, a realizarse el 1 de octubre. La modalidad dependerá de las autoridades locales. Si lo permiten será presencial, de otro modo continuaría de manera online.