Fac. Humanidades

06/08/2020

Humanidades: comenzó el dictado de una nueva Diplomatura

El pasado lunes dio inicio, de modo virtual, la Diplomatura en Prácticas de Enseñanza y Tecnologías Digitales, a cargo del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades de la UNCA.

Este trayecto formativo, íntegramente virtual, tiene por objetivo  extender el sistema de enseñanza a estudiantes y docentes de regiones alejadas que constituyen un número importante de aspirantes, evitando traslados prolongados de lugares de origen o trabajo; identificar las potencialidades y limitaciones de las tecnologías digitales e interactivas, y su relación con los procesos sociales y culturales, y reconocer las particularidades de las tecnologías de la información y de la comunicación, y sus implicancias para el campo educativo.

Con un cupo limitado de 80 alumnos, se iniciaron las actividades programadas. La Mgter. Alejandra Marquez, directora del Departamento de Educación a Distancia, y responsable de este trayecto académico, comentó que se anotaron 600 aspirantes para el cursado, pero aclaró que la matrícula se limitó “para poder cumplir con una excelencia en el dictado y seguimiento de los alumnos”, aunque anticipó que no se descarta “poder replicar esta diplomatura al final de este ciclo o cuando lo determinen las autoridades de la facultad”.

La Diplomatura está compuesta por seis módulos y un seminario-taller. Se trata de módulos completamente virtuales de 30 horas de duración que serán distribuidas en 4 semanas.