RRII

26/06/2020

Reunión entre la UNCA, el Municipio de Tapso y la empresa Loma Negra

El día 23 de junio, en  la Planta de  Loma Negra ubicada en el paraje la Calera del Departamento  El Alto, se reunieron representantes de la UNCA, el Municipio de Tapso y la Empresa Loma Negra a los efectos de articular el intercambio institucional y planificar actividades conjuntas,  que promuevan la capacitación de jóvenes de la localidad de Tapso y localidades vecinas, con el objetivo de  mejorar las  condiciones para el ingreso al mundo del trabajo.

Por la Universidad Nacional de Catamarca, participaron la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, el Subsecretario de Vinculación y Transferencia, CPN Mamerto Acuña, por la municipalidad de Tapso participó el Sr. Intendente Dr. Mario Alberto Sosa,  el Secretario de Gobierno Sr. Pedro Villalba y el Prof. Albano Zurita, por la Empresa Loma Negra, participó el Gerente de Planta Gerardo Guzetti, el Líder de Recursos Humanos Rodrigo Lugo y la pasante de Recursos Humanos Dahiana Ruppel.

Cabe destacar, que desde el año 2019 la UNCA en el Marco del Plan de Territorialización y en colaboración con el  Municipio de Tapso,  dicta la carrera Tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.  De este modo la Universidad expande su rol social brindando igualdad de oportunidades y de inclusión al acercar la formación superior en el interior de la Provincia de Catamarca.