Bienestar y Asuntos Estudiantiles

18/06/2020

El Comedor Universitario cumple 11 años de trabajo ininterrumpido

En el día de la fecha cumple sus 11 años de vida el Comedor Universitario de la UNCA, que sigue trabajando diariamente, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con la modalidad de entrega de viandas, que llegan a los domicilios de cada estudiante.

El secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios, expresó que “el Comedor se inauguró el 18 de junio de 2009, después de un proceso de reacondicionamiento de las instalaciones del Club Defensores del Norte y es nuestro orgullo decir que hasta el día de hoy, son 11 años de funcionamiento ininterrumpido. Hasta el año pasado, entregamos un promedio de 430 raciones al mediodía -entre quienes comían en las instalaciones y quienes llevaban para la casa- y 180 en el horario de la cena”.

El funcionario destacó que este año sólo se trabajó de forma normal en los primeros días de marzo y luego con la modalidad de entrega de viandas respetando todas las medidas de seguridad y salubridad. “El Comedor cerró sus puertas, y pasamos unos días preocupados por los adjudicatarios de las becas, ya que teníamos el compromiso con ellos, pero luego realizamos un relevamiento entre todos los chicos adjudicatarios, más chicos de intercambio con lo cual se entregan 46 raciones de forma diaria en la semana, incluyendo feriados. Se les lleva a sus domicilios el almuerzo y la cena”.

“A su vez, planeamos continuar con el servicio durante el receso de invierno, ya que hay muchas circunstancias distintas, como la de chicos que se encuentran acá porque no pudieron regresar a sus hogares”, anticipó, añadiendo que “hay otros que se quedan porque en el interior sufren muchos problemas de conectividad y les cuesta seguir con las clases virtuales”.

Como reflexión final, Ahumada Bulacios expresó “quiero agradecer que nos ha tocado la posibilidad de ser partes de todo el proceso, hemos visto q al inicio venía poca gente, ya que no se acostumbraban a compartir el espacio, pero con el tiempo nos vimos desbordados, ya que en Defensores tenemos lugar para 89 personas sentadas por turno. Por ese motivo es que ya tenemos nuestro nuevo local propio, aunque la pandemia nos cortó posibilidad de inaugurarlo. Allí tenemos capacidad para 150 chicos sentados por turno, en un  salón climatizado con instalaciones de cocina y sanitarias nuevas. El equipamiento ya está y nos queda trabajar en algunos detalles finales, lo que no nos permitió esta situación”, dijo, anticipando que “vamos a modernizar la dinámica con la utilización de tarjetas magnéticas”.