UNCA

21/05/2020

COVID-19: La Facultad de Salud abre ciclo de seminarios web

Con el objetivo de reforzar en la comunidad las medidas preventivas y capacitar al personal de salud sobre la atención de pacientes sospechosos de COVID-19, la Facultad de Ciencias de la Salud lanza a partir de hoy un ciclo de seminarios web que se realizarán todos los jueves hasta el 18 de junio.

La Secretaría de Extensión Universitaria, conjuntamente con la Secretaría de Informática de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, organiza e invitan a participar de los Webinars (seminarios web) con temas de interés académico y según el perfil de cada carrera, contextualizados en tiempos de la pandemia de COVID-19.

En esta primera oportunidad hoy a las 18:00 horas se realizará el seminario  "Prevención y Control de Infecciones. Recomendaciones para covid-19", dictado por el Lic. Raúl Aramburu docente de esta Unidad Académica.

“La intención es dar recomendaciones sobre la prevención y control de infecciones. Es un enfoque más hacia el personal de salud, y también se hará hincapié sobre la prevención en la comunidad”, explicó el Lic. Aramburu.  En ese sentido, indicó que el seminario constará de dos etapas: una introducción dirigida a la comunidad, reforzando las distintas medidas preventivas que son de público conocimiento, y también se realizarán recomendaciones en el equipo de salud en cuanto a las medidas que se utilizan para la atención de pacientes con sospecha de COVID- 19.

Por su parte, la secretaria de Extensión de la Facultad, Tec. Alejandra Machado Nieto, explicó que este ciclo de seminarios se organizó para “poder llegar a la comunidad informando y tratando temas inherentes a cada una de nuestras disciplinas, además de sumar medidas de prevención. Estamos muy satisfechos ya que en 48 horas el cupo fue alcanzado”.

Esta actividad se realizará todos los jueves hasta el 18 de junio inclusive, abierta a todo público y estará a cargo de docentes de las diferentes carreras que forman parte de la oferta académica de la Facultad. El próximo jueves el tema será: “Abordaje Nutricional en Pacientes con COVID-19”, a cargo de la Lic. Alejandra Cornatosky.