Extensión Universitaria

27/09/2019

Muestra artesanal Legados de mi Tierra

Del 30 de septiembre al 8 de octubre en la Casa de la Cultura, se realizará la muestra, Legados de mi tierra, donde se podrá apreciar la producción de piezas artesanales realizadas por alumnos de los talleres artesanales que se dictan en la secretaría de Extensión.

En estos espacios de creación se revaloriza día a día el uso de técnicas milenarias heredadas de nuestros antiguos pobladores y que aún persisten. En los talleres son reinterpretadas con amor y respeto a través del uso de materiales naturales concibiéndose así nuevas creaciones.

La plasticidad de nuestras arcillas locales que procesamos manualmente en el taller permite a los alumnos expresar su creatividad en piezas únicas.

Los tejidos urdidos van transformándose en piezas de bellos diseños que rescatan y recrean esas técnicas utilizadas por las incansables teleras que defendieron este noble oficio y lograron que nuestra provincia se identifique con el poncho.

Responsables de talleres: Mirtha Rodríguez y ceramista Estela Moreno.