13/09/2019

Con reconocimientos y homenajes la UNCA festejó su 47° aniversario

Con la presencia de una nutrida concurrencia integrada por autoridades universitarias, Docentes, No Docentes, Egresados y Estudiantes, se realizó este martes el acto por el aniversario 47° de la Universidad Nacional de Catamarca.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a distintas Facultades por trabajos de investigación y proyectos presentados tanto por profesores como por alumnos.

Asimismo, la concurrencia disfrutó de una presentación artística a cargo de Juan Ignacio Molina, quien realizó una interpretación con instrumentos de viento.

En la ocasión, la vicerrectora de la UNCA, la Dra. Elina Silvera de Buenader, manifestó en un emotivo discurso que “es un honor presidir este acto en el que toda la comunidad se muestra emocionada y alegre por los múltiples éxitos que hoy celebramos. A lo largo de los años sentimos que nuestra Universidad crece. Prolonga su vida con el pasar de las generaciones y se emociona con el recuerdo de sus fundadores y cuántas de sus aspiraciones hoy son una realidad”.

La Vicerrectora, a su vez, se refirió al crecimiento de la Universidad y su excelencia académica, destacando que "seguramente hemos entregado mucho, pero también es cierto que debemos mucho a nuestra sociedad catamarqueña. Y es nuestra aspiración concretar esto y hacerlo con todas las fuerzas, porque de ella recibimos la emoción y alegría de vivir cada día, aprender sin límites, sin techo, y entregar profesionales que respondan al modelo de catamarqueño que necesita nuestra sociedad, de este pueblo noble, y contribuir a su desarrollo social, su progreso y que todos tengamos las mismas oportunidades”.

“Esta es la casa de todos ustedes”, destacó finalmente la académica, agradeciendo, por último, la presencia de todos los concurrentes.