UNCA

30/08/2019

Proyecto solidario de La Fray en el Hogar Escuela

En el marco del Proyecto “Interactuando con el Entorno”, alumnos y docentes de 4° grado de la Fray visitaron a sus pares del Hogar Escuela para compartir una jornada de recreación. La iniciativa surgió de los docentes de la institución  con la idea de fomentar en los niños, habilidades sociales como la buena comunicación, la solidaridad, el respeto a las normas, el compartir, y participar.

Al inicio de la jornada el director del Hogar Escuela,  prof. Jorge Morales, junto a alumnos de 4° y 3° grado dieron la bienvenida a los niños de La Fray, y luego un alumno de 4° grado, integrante del Taller de Música, interpretó una canción con el sikus (instrumento andino).

Durante la  jornada los niños recorrieron la institución, conocieron su historia y organización, y  compartieron el desayuno entre conversaciones con sus pares.

A modo de cierre,  los alumnos de La Fray pusieron en escena fábulas, de producción propia, representadas con títeres.

Además se entregó a cada niño una cartuchera confeccionada por alumnos de la Preuniversitaria con material reciclado y un juguete.

También se entregó ropa  para el ropero escolar donada por la familia de los estudiantes.

Para finalizar el Director del establecimiento expresó su agradecimiento por la visita y los elementos donados “ya que son de suma necesidad” y dejó abierta la invitación para compartir clases en sus aulas talleres  que cuentan con muy buen equipamiento  y la posibilidad de la visita por parte de ellos a la institución.