RRII

08/08/2019

La UNCA entregó los primeros certificados de capacitación en oficios

Ayer se llevó a cabo una ceremonia en la que se entregaron certificados a los alumnos que completaron el curso “Reparación y Mantenimiento de PC” que la Universidad Nacional de Catamarca dictó en Chumbicha, departamento Capayán y durante el acto, se les hizo entrega de un kit de herramientas para que puedan desarrollar todo lo aprendido.

“Además del certificado, se les entregó una mochila que contiene todos los elementos necesarios para que comiencen a trabajar”, indicó la secretaria de Vinculación de la UNCA, Beatriz López, quien presidió el acto junto a autoridades de la Municipalidad de Chumbicha.

Con respecto a la capacitación que se dictó en el transcurso de cuatro meses, la funcionaria académica destacó que “esto pudo ser posible porque  se han reunido un conjunto de voluntades. Debo agradecer a la facultad  de Ciencias Exactas y Naturales que puso los docentes y a cuatro becarios que actuaron como auxiliares docentes del curso. También al Municipio de Capayán, que facilitó las instalaciones para el dictado de clases y brindó los almuerzos durante todo el dictado de clases a docentes y estudiantes. Estamos muy contentos  porque este es el inicio de un conjunto de capacitaciones en oficios que queremos empezar a realizar en todo el interior de la provincia. Esta ha sido una primera prueba y nos ha ido muy bien, por lo que tenemos pensados concretar el proyecto de la Escuela de Oficios para el dictado permanente de cursos como este”.

Gabriela Figueroa, quien al obtener este título se convirtió en la primera mujer reparadora de PC de Catamarca y es docente de Tecnología, expresó que “el curso fue muy lindo y tanto el profe como sus colaboradores nos dieron toda la confianza y nos brindaron su conocimiento para que podamos aprender cada día más. La idea de que el curso se haya brindado en Chumbicha me pareció muy buena, porque  hay muchos chicos a los que se les complica llegar hasta la Universidad por la distancia y realizar una capacitación de esta índole. En mi caso, al ejercer la docencia, todo lo que aprendimos me resulta de gran utilidad”, remarcó.

Cabe destacar que esta capacitación se dictó a través de un trabajo conjunto entre la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Subsecretaria de Vinculación y Transferencia, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Municipalidad del Departamento Capayan. Contó con el financiamiento de la UNCA y de la Secretaría de Políticas Universitarias.