RRII

26/06/2019

La Embajada de Japon presento en la UNCA su programa de becas

Coordinado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales el día 25 de junio en el Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas la Embajada de Japón   ofreció charlas informativas sobre el Programa de Becas del Gobierno de Japón.

Durante la mañana la charla estuvo destinada a estudiantes de las Escuelas Pre-Universitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1. Allí se pasó un video cultural y se informó sobre las Becas destinadas ese nivel educativo. Por la tarde la charla estuvo destinada a Docentes y Estudiantes Universitarios. Se ofreció Becas con la  posibilidad de realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes en universidades japonesas. Asimismo, permite vivir una experiencia académica y social única en Japón, además de facilitar el intercambio cultural entre estudiantes argentinos y japoneses. El programa incluye tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación.

Desde 2017 en la Argentina, un grupo de ex becarios recorre las capitales provinciales del país para ofrecer charlas informativas con la intención de llegar a aquellos jóvenes interesados en continuar sus estudios o desarrollo profesional en Japón.

SOBRE LOS PROGRAMAS DE BECAS

BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE – "Kyoinkenshu" (1 ½ año)

Requisitos: ser argentino de hasta 34 años, graduado universitario, profesorado o escuela normal, ser docente en escuela primaria o secundaria con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

* Inscripción: hasta el 20 de febrero de cada año.

BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – "Nihongo Nihonbunka" (1 año)

Requisitos: ser argentino, de entre 18 y 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

* Inscripción: hasta el 20 de febrero de cada año.

BECA DE POSGRADO – "Kenkyuryugaku" (1 ½ año o 2 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

* Inscripción: desde el 15 de abril al 15 de junio de cada año.

BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA – "Gakubu" (5 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

* Inscripción: desde el 15 de abril al 15 de junio de cada año.

BECA TECNICA – "Senshugakko" (3 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

Para más información: http://www.estudiaenjapon.com/

E- mail:  centro-beca@bn.mofa.go.jp . O Tel. 011-4318-8240