Bienestar y Asuntos Estudiantiles

17/05/2019

Se inauguró el nuevo Centro de Salud Universitario

Ayer por la tarde con un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, fue inaugurado el nuevo Centro de Salud Universitario, ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca.

Tras el corte de cintas, el Rector manifestó que “es una obra muy esperada. Todo el grupo de trabajo del Servicio de Salud Universitario está muy satisfecho porque por fin la Universidad va a tener un Centro de Salud adecuado en el que vamos a continuar con los servicios que dábamos. Hemos reforzado la dotación de personal y tenemos claras expectativas de instalar aquí el nuevo servicio de Contralor médico para que el empleado de la Universidad no se tenga que trasladar a otro lugar y tenerlo dentro del predio, pero también, fundamentalmente, pensando en los chicos, que es lo más importante que tenemos”.

En este sentido, Fama detalló que el Centro cuenta con “oficinas completamente nuevas, consultorios privados, sala de espera y con todo el equipamiento necesario, pero además estamos esperando elementos como desfibriladores automáticos y camillas de RCP para atender no solo las consultas médicas, sino también las emergencias. Todo está pensado, como siempre, para el bienestar de la comunidad universitaria, que incluye a alumnos, docentes y nodocentes”.

A su turno, el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Ing. Rodolfo Ahumada, manifestó su gran satisfacción, indicando que “este es un edificio que va a brindar calidad. Ya tenemos un equipo interdisciplinario de primer nivel, pero vamos a mejorar, porque ya estamos con un edificio propio, adecuado y construido para tal fin. Va a estar equipado con los últimos elementos para la atención primaria de la salud y tiene una mejor capacidad de atención. Uno de los problemas que teníamos en el lugar donde estábamos era que le faltaba accesibilidad para personas con discapacidad, y desde ahora, vamos a contar con un espacio accesible y con equipamiento nuevo, ampliando la cantidad de consultorios. Además, nuestra idea es extender algunas disciplinas médicas como Cardiología. A eso apuntamos”.

Por último, Ahumada detalló que en la actualidad, el Servicio de Salud Universitario atiende a 5900 personas por año, y con las nuevas comodidades que ofrece este Centro, se aspira a duplicar este número. “Desde que iniciamos la gestión en 2009, se ha dado estabilidad al personal, se ha incorporado personal especializado y se ha mejorado en la cantidad y calidad de atención”, subrayó.