Bienestar y Asuntos Estudiantiles

29/03/2019

El equipo femenino de Hockey de la UNCA, campeón regional

El equipo de Primera Damas de Hockey de la Universidad Nacional de Catamarca se quedó con el podium Medalla de Oro en el Campeonato Regional de Clubes CRC que se realizó en Santiago del Estero. Esta competencia es organizada por la  Confederación Argentina de Hockey, en la que participan equipos del NOA.

El equipo participa en estos campeonatos desde hace más de una década, llegando a la final en tres oportunidades y saliendo victoriosas en CRC 2019, con lo que se convirtieron en el Primer Club Catamarqueño en ganar un Regional.

Con una importante preparación físico-técnica, las universitarias supieron vencer cada encuentro y se clasificaron segundas en la zona ganándole a Uni (Salta)  x 3 a 2 y la Jhokey (La Rioja) 3 a 1.

En la semi final, si bien el resultado de 5 a 2 contra Independiente de La Rioja pareció accesible, tuvo una significativa relevancia la preparación física de las catamarqueñas, sumado a la experiencia del cuerpo técnico DT Carlos Saint Clair que paró el equipo positivamente para pasar por tercera vez a una final. Es el Regional donde la UNCA convierte más goles. Gabriela Martínez llegó a 6 goles y Verónica Clavero a 7, convirtiéndose en las máximas goleadoras del campeonato.

En comunicación con Radio Universidad 100.7, el director técnico manifestó que “estamos disfrutando el resultado y haber alcanzado el objetivo. Participaron equipos de Jujuy, Santiago, La Rioja, Tucumán y Salta, además de Catamarca”, indicó el entrenador, agregando que “la gente que no está en el medio no entiende el sacrificio y el logro que significa”.

La final se jugó con mucha garra y adrenalina y estratégicamente llegaron a conseguir la Medalla de Oro y el Ascenso. Asimismo, obtuvieron premios individuales Verónica Clavero, quien recibió una medalla como Goleadora, Mejor jugadora del Campeonato y Mejor jugadora de la Final.  También se destacó el desempeño de Emilia Veramendi y Victoria Boker, que merecieron estar en el podio de mejores jugadoras, y la experiencia y esfuerzo de las más experimentadas, cómo Naya Haddad, Claudia Saint Clair, Patricia Dorigatti y Gabriela Martínez.