RRII

04/04/2019

La UNCA trabaja en proyecto de capacitación laboral para el interior

La secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, lic. Beatriz López, confirmó que tras un relevamiento en el interior provincial se comenzó a trabajar en un proyecto para el dictado de cursos de capacitación laboral y formación profesional.

“Venimos trabajando con distintos municipios y a partir del plan de Territorialización  se hizo un relevamiento de demanda, y entre esto había cursos de capacitación laboral y formación profesional. Es por ello que se está elaborando un proyecto que se presentará en el Consejo Superior para su tratamiento. La idea es que la capacitación sea itinerante para poder recorrer todo el interior”, detalló.

En ese sentido, explicó que ya se dio un primer paso con la presentación de propuestas de capacitaciones a nivel nacional, y el 11 de abril inicia en Chumbicha - Capayán, un primer curso de capacitación de armado y reparación de PC. “Vamos a iniciar este curso, con el objetivo de mejorar las capacidades laborales de  los jóvenes de la zona. La capacitación estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se dictará dos días a la semana y durará un cuatrimestre. La idea además es que una vez finalizado el curso las personas se hagan acreedoras de un kit completo de trabajo para las reparaciones”, concluyó la funcionaria.