Extensión Universitaria

07/12/2018

Muestra de trabajos de talleres de Extensión

La secretaría de Extensión de la UNCA realizó la muestra final de los talleres de arte, cultura, telar y cerámica.

Durante el evento, presidido por el secretario de Extensión de la UNCA, Ing. Pablo Magini,  se entregó reconocimiento a los artistas Amado Santos, Ana Inés Rodríguez, Atilio Páez, Carmen Segura, Elsa Andrada, Gisela Dalla Vía, María estela Moreno, Miriam Constan, Olga Carolina Dré y Rosa Jalile, por su participación en la Exposición  Universitaria de Arte de las regiones NOA y NEA realizada en Santiago del Estero.

La secretaría de Extensión cuenta, entre sus significativas tareas, con Talleres Artísticos puestos al servicio de la comunidad catamarqueña toda.  En ese sentido, lo sustancial es fomentar el valor de la educación estética en relación con diversos ámbitos de la producción simbólica, para aportar a la formación de ciudadanos más sensibles frente a los múltiples desafíos de nuestro tiempo.

Cabe destacar que  tanto esta Muestra Artística Homenaje al Centenario de la  Reforma Universitaria de 1918 como la realizada en la Plaza del Barrio Achachay el día 27 de noviembre y  denominada también “Una libertad más”,  rindieron su homenaje al papel histórico  de la Universidad al servicio de la democracia, de la libertad y de la dignidad de las mujeres y los hombres de nuestro país y nuestro continente.