Extensión Universitaria

22/11/2018

La UNCA+Cerca cerró un exitoso año en Ancasti

El programa la UNCA+Cerca, que recorre todo el interior de la provincia para acercar a los alumnos de escuelas secundarias las propuestas educativas que ofrece la Universidad Nacional de Catamarca, además de informar sobre los beneficios y facilidades que brinda la institución, cerró su ciclo de actividades 2018 en el departamento Ancasti.

Alrededor de 70 alumnos provenientes de la Escuela Secundaria Villa de Ancasti, Escuela Secundaria Anquincila, el Anexo Cañada de Páez, la Escuela Secundaria La Majada y del Anexo El Comedero, le pusieron color y mucho calor a una tarde llena de actividades que se desarrollaron en el Salón Municipal de Ancasti.

Los chicos, en esta ocasión, se lucieron con la presentación de talentos, tomando parte de la amigable competencia con su música, baile e interpretaciones.

Asimismo, los alumnos, que recibieron orientación sobre las distintas carreras de la UNCA, lo que les brinda la oportunidad de reflexionar sobre su futuro y sus posibilidades para su proyección profesional, también tomaron parte de la realización de cortometrajes, participando de “No te quedes corto”, concurso que les permite abordar, desde su punto de vista, las temáticas que les interesan y preocupan.

Otro tramo de la jornada estuvo dedicado al concurso de producción literaria, momento en que los adolescentes presentaron cuentos producto de su imaginación.