Investigación y Posgrado

03/04/2018

La UNCA presente en los 20 Años del Centro de Investigaciones de La Rioja

Representantes de la secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA, participaron días atrás del 20° aniversario del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), inaugurado el 23 de marzo de 1998, en el Departamento de Anillaco.

En la ocasión se realizó un acto que contó con la presencia de representantes del Gobierno de la provincia de La Rioja, Secretarías Provinciales, Municipios, Universidades y otros Institutos Educativos.

En este marco, el director del Centro de investigación  Francisco Prevosti explico que el “CRILAR es un Instituto que depende  del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Universidad de la Rioja (UNLaR), del  Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).”

Asimismo, el director resalto la tarea de 17 investigadores y 20 becarios que llevan adelante distintas investigaciones, correspondientes a una multiplicidad de campos científicos, como la paleontología, arqueología, cronobiología, ecofisiologia del olivo, entre otros

La UNCA estuvo representada por la subsecretaría de Promoción y Desarrollo de la investigación Científica y Tecnológica, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Ing. Catalina Rivero.