Extensión Universitaria

15/03/2018

La UNCA y el INADI vuelven a convocar a mujeres protagonistas

En la búsqueda de romper estereotipos y estructuras de géneros, la secretaría de Extensión de la UNCA en conjunto con el INADI organizan por segundo año consecutivo el “Encuentro de Catamarqueñas Protagonistas de Nuestra Historia”.

Participarán diferentes mujeres de nuestra provincia que fueron pioneras en actividades que antes eran exclusivas del género masculino a través de la exposición de sus testimonios y experiencias.

La actividad consistirá en un “conversatorio” en donde mujeres que derriban estereotipos y que se animan a realizar actividades de hombres, ya sean roles, oficios y deportes, expondrán sus experiencias. Para el evento fueron invitadas mujeres destacadas del Valle Central y del interior provincial. Entre ellas podemos destacar a la deportista Maira Barrionuevo, una joven que forma parte del Seleccionado Nacional de Rugby, Jorgelina Guerra, integrante de una comunidad originaria quien recibió su título de abogada en la UNCA.

También estará presente la docente de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y egresada de la UNCA, Dra. En Física, Rita Humana, quien lleva adelante importantes investigaciones en torno a la utilización de baterías de litio.

Está prevista, además la participación de Cecilia Cabrera de Pomán propietaria de una gomería, y Ester Algañaraz, quien se desempeñó como enfermera en el hospital Naval de Puerto Belgrano durante la guerra de Malvinas, desde 1979 hasta 1985.

“Estas mujeres van a comentar sus historias de vida en homenaje a las mujeres en su día. De estos testimonios, y experiencias surgirá el diálogo, el análisis y porqué no el debate”, expresó Gabriela Ávila de la Secretaría de Extensión a cargo de la organización del evento que se realizará el 22 de marzo en la Secretaría de Extensión Universitaria ubicada en Prado 155.