RRII

14/12/2017

Programas de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2018

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.


 

La convocatoria está dirigida a: Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado y estudiantes de postgrado y doctorado. 
En esta convocatoria, se ofertan un mínimo de 142 becas, que se repartirán entre dos plazos: 
  •  Primer plazo: hasta el 1 de febrero de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias que se inicien entre el 2 de marzo y el 19 de septiembre de 2018.
  •  Segundo plazo: hasta el 20 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019. 
NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este segundo plazo, antes del 2 de febrero de 2018
Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del enlace: http://solicitudes.auip.org 
Uvez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales, los datos de la estancia que se pretende realizar, etc. Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios. 
Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación: 
  • Copia del pasaporte. 
  • Resumen del Curriculum Vitae del solicitante. 
  • Avales de la Universidad de Procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y una carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad. 
  • Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir Página 3 de 5 al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante. 
  • Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP. 
  • Actividades a realizar: documento que detalle esta información. 
Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB. 
Las cartas deben tener fecha actualizada y estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel oficial con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original. 
Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace, a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.
Puede encontrar más información en en el siguiente archivo: DESCARGAR PDF