Secretaria de RRII

28/09/2017

Capacitaciones a Instructores de Fútbol de Villa Vil- Dpto. Belén

Teniendo en cuenta el Marco Estratégico Base del Rectorado para 2016-2017, impulsar el desarrollo socio- productivo de la provincia a través del plan de Territorializacion y ante la solicitud del Intendente de la Localidad de Villa Vil, Dpto. Belén; la Universidad Nacional de Catamarca, representada por el Sr. Rector Sergio Flavio Fama, llevo adelante 1 capacitacionde fútbol base, destinada a instructores de escuelas de fútbol infantiles de Villa Vil.

Al mismo tiempo pidió que la Universidad pueda afrontar los gastos de alojamiento para el director de deporte de esa jurisdicción, Sr. Isaac Casimiro y seis instructores de fútbol por el tiempo de su permanencia en la ciudad de San Fernando del valle de Catamarca.

Y teniendo en cuenta que es parte del Marco Estratégico Base del Rectorado para 2016-2017, impulsar el desarrollo socio- productivo de la provincia a través del plan de Territorializacion, la Universidad Nacional de Catamarca, representada por el Sr. Rector Sergio Flavio Fama, decidió dar curso al pedido realizado por el Intendente de Villa Vil.

Las actividades fueron organizadas por la Sub Secretaria de Vinculación y Transferencia de la UNCA, teniendo como coordinadora a la Ing. Agr Gisella Rodríguez.

La primera etapa de este pedido se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre del corriente año, la misma estuvo a cargo del profesor Juan Pablo Acevedo de la Dirección de Deporte de la UNCA.

La jornada estuvo dirigida a seis instructores de futbol pertenecientes a diferentes localidades de la Ciudad de Belén, tales como Morteritos, Laguna Blanca, Barranca Larga y Villa Vil.

En la capacitación se brindó una parte teórica y otra práctica, ambas se efectuaron en el Campus Universitario.

Se dio inicio a la segunda etapa en la Localidad de Villa Vil los días 3, 4 y 5 de octubre del año 2017, brindando a los asistentes el mismo programa que se efectuó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En estos días se trabajó con los seis instructores de futbol y se brindó clases a niños de entre seis y doce años para poder fortalecer su aprendizaje en el futbol.

Los Instructores que participaron son los siguientes:

Flores Rodrigo Neri, Delgado Luis Artemio, Gutiérrez Carlos Alberto, Cruz Manuel Darío, Escalante Francisco Alejandro y Gerván Ambrosio Nicolás.

De este modo finalizó de manera satisfactoria el pedido de Capacitación en Técnicas de Futbol Base brindado por la Universidad Nacional de Catamarca al Municipio de Villa Vil .