Extensión Universitaria

24/05/2023

Convocante maratón de los CECOE en el Sur

Este último domingo, el Centro Comunitario de Extensión (CECOE) del barrio Santa Marta, fue anfitrión de la Primera Competencia Atlética de los CECOE, con la competencia “Hacemos Patria Corriendo”.

William Heredia, coordinador de los CECOE que dependen de la Secretaría de Extensión de la UNCA, expresó que “participaron actores y referentes de la comunidad, que habitualmente nos reciben en el barrio, pero también se acercaron vecinos y personas de los otros Centros Comunitarios, en conjunto con los profesores de los talleres artísticos y los centros de estudiantes de la Universidad”.

A su vez, a modo de reflexión sobre la implicancia de la competencia en cuanto a su impacto social, dijo que “se trató de un evento relevante y es la primera maratón que se realiza en la zona Sur y tuvo como principales protagonistas tanto a los vecinos como los Centros Comunitarios”.

El funcionario indicó que las actividades se desarrollaron de manera normal y la largada se hizo de forma simbólica con los estudiantes de Apyfadim, quienes estuvieron a cargo de darle apertura a la competencia; lo que luego dio paso al lanzamiento oficial de la carrera, que estuvo fiscalizada por ASOCAT y la Agrupación de Atletas Veteranos.

Cabe destacar que al término del evento deportivo, del que tomó parte el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, las y los participantes compartieron una locreada y disfrutaron de los números artísticos que presentaron los miembros de los talleres de los CECOE.