UNCA

20/03/2023

33º Asamblea Plenaria de Rectores y Reunión de Asesores Internacionales de la Red Zicosur universitario

Rector de La Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Alfonso Arellano, junto a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, participaron de la Reunión de Asesores Internacionales y de la 33° Asamblea Plenaria de Rectores de la Red Zicosur Universitario, eventos que se desarrollaron en las ciudades Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) los días 16 y 17 de marzo respectivamente.

El encuentro fue presidido por el rector de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG), profesor Miguel Sanches Neto (2022-2024), actual presidente de Zicosur Universitario, en instalaciones de la Universidad Estadual del Oeste de Paraná (Unioeste), en Foz do Iguaçu.
En la reunión de asesores se propuso que la Secretaría Permanente de la Red, vacante desde el 12 de septiembre de 2022, recayera en la Universidad Nacional de Salta, propuesta que fue aceptada por unanimidad en la plenaria de rectores.  También se acordó en trabajar sobre la constitución de la personería jurídica de la red y en la necesidad de reglamentar ciertos puntos del estatuto aprobado en Catamarca durante la 32° Asamblea Plenaria.

Se estableció el cronograma para la convocatoria de la movilidad presencial estudiantil de grado para el 2do semestre de 2023 y primer semestre de 2024.

Se fijó para la realización de la 34° Asamblea Plenaria La Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, en la Ciudad de Campo Grande.
En esta oportunidad participaron 30 asesores internacionales, 20 rectores y 2 vicerrectores de 21 universidades.