Fac. Tecnología

06/03/2023

Anunciaron nueva carrera para la sede de la UNCA en Los Altos

En el marco del acto por el tercer aniversario de la sede “Casa Pueblo” que la UNCA tiene en Los Altos, Santa Rosa, se realizó el anuncio de una nueva carrera a dictarse en esas instalaciones del Este provincial.

El decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, quien fue parte de las autoridades que se hicieron presentes en el evento, anunció que comenzará a impartirse allí la Tecnicatura en Higiene, Seguridad y Trabajo.
“Es una noticia muy interesante para los jóvenes del departamento y en general de la zona, que en este tercer aniversario podamos anunciar que a partir de este año se va a dictar la primera cohorte de una Tecnicatura que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, que es la Tecnicatura en Higiene, Seguridad y Trabajo”, indicó, agregando que esta carrera se seleccionó para su dictado en la sede teniendo en cuenta un relevamiento que se efectuó entre los pobladores de la zona, quienes pusieron de manifiesto su interés por esta especialidad.
“Estuvimos trabajando con la Secretaría de Vinculación que pertenece al Rectorado a efectos de definir la modalidad del dictado y todo lo necesarios para que los docentes se trasladen para el dictado o que este se realice de manera híbrida (virtual y presencial)”, destacó Savio, a la vez que se mostró orgulloso por el alcance que mediante sus sedes en el interior provincial tiene la Universidad Nacional de Catamarca.
Cabe mencionar que, por la estratégica ubicación de la sede, a la misma asisten en búsqueda de educación y especialización, personas de toda la región, lo que incluye a provincias aledañas.