RRII

01/11/2022

La Universidad Nacional de Catamarca firmó Convenio Marco con el Ministerio de Cultura de la Nación

La Universidad Nacional de Catamarca el día 20 de octubre de 2.022, celebró un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina; la rúbrica fue realizada por el rector Ing. Agr. Oscar Alfonso Arellano y el Prof. Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

La firma de este Convenio favorecerá la concertación de Programas de Cooperación y Colaboración, para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés, los cuales serán detallados en futuros convenios específicos.

Ambas Instituciones se vincularán para fortalecer el desarrollo cultural, de sus actores, su producción y sus sectores industriales generando proyectos de investigación.

La relación entre ambas instituciones permitirá trabajar en proyectos, basados en objetivos de desarrollo sostenible según la agenda 2.030, que incluyan capacitaciones, redes asociativas, eventos, talleres, becas, cursos, entre otras acciones.

La secretaria, Dra. Viviana Quiroga, resaltó la importancia que este acuerdo tiene para la Universidad al permitir la concertación de proyectos entre el Ministerio y las unidades académicas y/o dependencias del Rectorado.