Fac. Exactas

30/09/2022

La Facultad de Cs. Exactas presentó los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2021-2022

Durante las Jornadas de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de Catamarca, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, presentó los resultados de 21 Proyectos de Investigación y Desarrollo (PIDI), y 7 Proyectos de Innovación y Transferencia (I+T) 2021 – 2022, desarrollados por sus docentes investigadores.


Las jornadas se realizaron en ámbitos del Anfiteatro Rafael Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco del 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca, bajo el lema “Por un futuro mejor”.

La decana de la FACEN, Lic. Beatriz López, destacó: “Estamos muy contentos con el nivel de los proyectos I+T expuestos, de los cuales 9 son de grupos consolidados". Indicó que "observando las exposiciones, muchos de ellos ya llegaron a un desarrollo avanzado y están a punto de lograr una transferencia. Es decir que la generación de conocimiento se ha dado a tal nivel que están en condiciones de hacer transferencia que es el paso siguiente de los I+T, que trabajan con algún sector asociado, en algunos casos, empresas, Ministerios de la Provincia y del área de Educación con escuelas”.

De este modo, expresó su satisfacción “por la inserción de nuestra Facultad dando soluciones al sector socioproductivo de nuestra comunidad”.

El Secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA, Dr. Raúl Ortega, sostuvo que “la presentación de los proyectos ha sido excelente y los docentes de la FACEN han demostrado cuáles fueron los resultados y cuáles tienen por delante. El rendimiento que han demostrado en todos los proyectos ha sido óptimo y eso augura para la FACEN un gran resultado en la continuidad de todos estos trabajos”.