Extensión Universitaria

22/09/2022

Docente de la Secretaría de Extensión en Encuentro Nacional e Internacional de Ceramistas

La Prof. Estela Moreno dicta hace 22 años el taller de cerámica en la Secretaría de Extensión de la UNCA, ya participó de encuentros en Perú, Chile y Bolivia, y recientemente, se postuló para el 7º Encuentro Nacional e Internacional de Ceramistas, que se realiza en Uruguay, y fue seleccionada para dictar un taller con técnicas milenarias.


“Será un intercambio de saberes que es muy importante para mí ya que es la primera vez que participo en este evento, voy a dar un taller de vasijas escultóricas. Me postulé cuando se abrió la convocatoria y tuve la suerte de salir seleccionada, durante tres días voy a dar un taller con técnicas milenarias”, comentó.  Del encuentro participan ceramistas de Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina.

“Es una alegría estar representado a la provincia y a la UNCA, y poder compartir con tantos ceramistas, es un aprendizaje muy grande yo siempre sigo aprendiendo, y este intercambio sin dudas va a ser maravilloso. La cerámica es una disciplina tan fantástica que uno nunca termina de aprender, siempre prevalecen las técnicas milenarias”, concluyó.