Fac. Económicas

09/09/2022

Concluyen Plan de Ordenamiento Territorial para Valle Viejo

Días pasados en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, el equipo multidisciplinario a cargo del Plan de Ordenamiento Territorial Valle Viejo, hizo entrega al Decano, CPN Alfredo Lazarte, de los originales del Proyecto.

De esta forma concluye una afanosa tarea desarrollada entre agosto de 2021 y abril 2022, dejando cimentada una práctica interdisciplinaria e interinstitucional en el seno de la Universidad.

Asimismo, se informó que en los próximos días el Decano hará entrega de estos originales tanto al ministerio de Planificación como a la Intendencia de Valle Viejo, dando cumplimiento al contrato firmado con el Consejo Federal de Inversiones.

Cabe descartar que el plan fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y desarrollado por un equipo multidisciplinario y multiinstitucional compuesto por expertos en geología, agronomía, paisajismo, arquitectura y economía de la UNCA Es supervisado de manera articulada en todas sus fases de elaboración por el Ministerio de Planificación y Modernización, la Municipalidad de Valle Viejo y el CFI; quienes monitorean el proceso, y ejecutaron las labores necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.