Fac. Económicas

17/05/2022

Dio inicio la Diplomatura en Informante Turístico

En horas de esta mañana, se llevó a cabo el acto de inicio de la Diplomatura en “Informante Turístico”, lo que se concreta mediante un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. El acto fue presidio por el rector, Ing. Oscar Arellano, el decano, quien estuvo acompañado por autoridades académicas y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Mgter. Inés Galíndez.

La Diplomatura ofrece una formación específica para Informante Turístico en el ámbito de la Ciudad Capital de Catamarca, enmarcada en la Política Pública Turística como campo de intervención.

El decano de la Facultad, CPN. Alfredo Lazarte, expresó en el acto que “agradezco la confianza depositada por el intendente y su gente, en este caso de la Secretaría, que siempre están aportando a los recursos que tiene la Facultad”.

El secretario de Posgrado de la Unidad Académica. Raúl Mura, explicó que la Diplomatura pretende vincular las proposiciones conceptuales con las prácticas en terreno, bajo un enfoque de aprendizaje activo y colaborativo, que fortalezca la propuesta de formación.