RRII

29/03/2022

Docente de la UNCA realizó una estancia en España

El profesor Jorge Alberto Perea, docente del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades y Doctorando en el Programa del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca realizó, durante los meses de octubre y noviembre del 2021, una pasantía académica en la Universidad Pública de Navarra (España).

Esta experiencia se realizó en el marco del Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Durante su estancia, participó de actividades de difusión sobre las políticas estatales de la Memoria y la Educación en Argentina y España, orientó a alumnos de grado en trabajos prácticos sobre violencia política y también estableció vínculos con colegas que reconstruyen la historia reciente en Navarra y el País Vasco. Su participación en una publicación internacional sobre Memoria, Derechos Humanos y Terrorismo coordinada por la Universidad de Michoacán (México) es una de las valorables consecuencias de esta pasantía.