Fac. Tecnología

16/03/2022

“Reconstruir la clase del nivel superior en los escenarios virtuales”

En la continuidad del Programa de Formación Continua en Docencia Universitaria, el lunes 18 de marzo, comenzará el curso “Reconstruir la clase del nivel superior en los actuales escenarios educativos”.

Organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, las actividades se desarrollarán entre el 18 de marzo y el 8 de abril próximo en modalidad virtual. Tendrá como docente responsable a la doctora Griselda Díaz.

El programa está destinado a docentes de los distintos departamentos académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas “con el fin de contribuir en la formación pedagógica-didáctica que comprende las exigencias de la docencia en general y de modo particular en la enseñanza de nivel universitario, con una particularidad y complejidad por su representación académica y social”.

El curso tiene como objetivos problematizar las prácticas de la enseñanza del nivel superior desde las perspectivas que ofrecen las corrientes didácticas contemporáneas; replantear, teórica y metodológicamente, en el marco de escenarios educativos atravesados por la pandemia y pospandemia, las categorías fundantes del discurso didáctico: enseñanza, aula, clase, método, contenido; problematizar las propias prácticas de la enseñanza a partir de las actividades propuestas para el presente curso, en el marco de los enfoques colaborativos del aprendizaje.

También, tiene por finalidad comprender la especificidad y puntos de encuentro entre las categorías método, construcción metodológica, estrategia y actividad y analizar la relevancia del desarrollo de competencias y habilidades digitales para intervenir en el ecosistema de medios conectivos.

Por mayores informes, dirigirse por e-mail a: secretariadeposgrado@tecno.unca.edu.ar, mientras que las inscripciones podrán hacerse a través del formulario electrónico en la página de la Facultad: tecno.unca.edu.ar