RRII

01/12/2021

La UNCA en reunión con más de 80 universidades iberoamericanas

Entre el 29 y 30 de noviembre se realizó la asamblea del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR),  la primera Asamblea General presencial tras la pandemia, en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Santa María de La Rábida, Huelva (España).

A la Asamblea, presidida por José Ignacio García Pérez, rector Magnífico de la UNIA, asistieron Rectores de las Universidades Miembros, tanto de manera presencial como telemática.

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Alfonso Arellano, quien participó de manera virtual, acompañado por la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Dra. Viviana Quiroga; resaltó la importancia de pertenecer a este prestigioso grupo, por cuanto estimula el intercambio académico científico mediante la internacionalización y el reconocimiento al mérito.

Algunos de los temas más sobresalientes que se trataron fueron la aprobación del Acta de la sesión anterior, el Informe del Presidente de la Rábida, la Reforma de los Estatutos del Grupo, la renovación de cargos para el nuevo Comité Ejecutivo y la Agenda 2022-2023.

En el marco del tratamiento de la renovación de cargos, el presidente, José Ignacio García, agradeció la labor desempeñada, como Vicepresidente 1ero, por el anterior rector de la UNCA, Ing. Flavio Sergio Fama y postuló como Vocal del nuevo Comité Ejecutivo al actual Rector, Ing. Oscar Arellano, moción que fue aprobada por unanimidad.

Cabe destacar que en este evento también se entregaron premios a posgraduados de las universidades miembros por haber sido elegidas como las mejores Tesis Doctorales y de Maestría, tanto por su excelencia académica como por su aporte a la sociedad. En la Asamblea se informó que la convocatoria para los Premios a Tesis de Doctorado y de Maestría estará abierta. hasta el 15 de diciembre de 2021.