Fac. Económicas

25/11/2021

“Innovación en la Enseñanza” con Facultades Económicas del NOA

El V Encuentro de "Innovación en la Enseñanza" con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE) y el VIII Encuentro de "Innovación en la Enseñanza de las Ciencias Económicas”, se desarrolló el 17 y 18 de noviembre pasados en formato totalmente virtual mediante la plataforma Meet y fue transmitido por el canal YouTube UNCA TV.

Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, quien agradeció tanto a las autoridades académicas como a los visitantes de otras provincias, que tomaron parte del encuentro y  expresó que “estamos muy contentos de haber sido los anfitriones de este encuentro, creo que en estos nuevos desafíos que se  abren post pandemia, es más vital que nunca abrir estos debates y estos diálogos entre facultades del NOA. Tenemos un horizonte muy promisorio, pero, como dije, también fuertes desafíos para mantener en este contexto la calidad académica”.

Lazarte indicó también que “pertenecemos a la región NOA, siempre postergada y conocemos las enormes asimetrías que hay en distintas dimensiones y, desde luego, la educación no escapa a eso. Por este motivo es que siempre me pareció una idea muy inteligente trabajar en bloque, porque así nos hacemos más fuertes y nos podemos hacer escuchar”.

A su turno, el Mg. Lic. Miguel Martín Nina, presidente de la REDFACE, expresó que “creo que es importante felicitar a todos  por los trabajos presentados, es una actividad muy importante para nosotros que nos va a permitir crecer, empoderarnos y atemperar , quizás, aquellas cuestiones que tenemos como debilidades. La innovación tiene un papel importante y el objetivo de este encuentro es generar estos espacios de transferencia e intercambio, para socializar este tipo de práctica y la socialización”.

Cabe mencionar que en la oportunidad se presentaron 43 ponencias que reflejan la diversidad de objetos de estudio y perspectivas de innovación en la enseñanza existentes entre docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales del NOA.