Fac. Humanidades

21/10/2021

Humanidades: se eligen autoridades departamentales para el período 2021-2023

En la tarde del jueves se llevó a cabo en ámbitos de la  Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, la elección de autoridades de los distintos departamentos.

Estas elecciones, que se postergaron en el año 2020 por la pandemia del Covid- 19, se nomina a directores, consejeros, asesores y representantes departamentales ante el Consejo de Investigación y el Consejo de Extensión de esta facultad, los que asumirán el 1 noviembre del corriente año. Los nombres de las autoridades electas se conocerán mañana.

La importancia de estas elecciones reside en que son el mecanismo principal a través del cual se realiza y ejecuta la vida democrática de la universidad por medio de la renovación de las autoridades, lo que tiene incidencia directa en la vida de cada una de las carreras que ofrece la Facultad de Humanidades.

Por otro lado, cabe destacar que esta actividad  se realiza con los protocolos establecidos para la prevención del coronavirus y con el aforo de un 70 por ciento.

La realización de esta asamblea de elección de autoridades departamentales es la primera que implica un comienzo del retorno a las actividades presenciales por parte de los miembros de la comunidad de la facultad. Autoridades institucionales manifestaron que la siguiente actividad de carácter presencial  será a fines de este mes de octubre, con la toma de exámenes. La expectativa es  que el próximo año se puedan instalar completamente  las actividades de forma presencial.