Bienestar y Asuntos Estudiantiles

29/09/2021

El Comedor Universitario lleva el nombre del Ing. Rodolfo Ahumada

En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo un acto mediante el que se le impuso el nombre del Ing. Rodolfo Leonardo Ahumada Bulacios al nuevo Comedor Universitario, con el objetivo de conmemorar y homenajear al extinto secretario de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la UNCA.

En un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, el rector Electo, Ing. Oscar Arellano y la vicerrectora, Elina Silvera de Buenader, acompañados por la esposa de Ahumada,  Patricia Villafañez y autoridades académicas se recordó la amplia trayectoria del funcionario, quien estuvo detrás del proyecto desde sus inicios, así como de la concreción de muchos otros, que significaron mejoras en la calidad de vida del estudiantado de la Universidad.

En la emotiva ceremonia, que tuvo como cierre una sentida interpretación del tema “A mi manera” por Nicolás Romero;  Fama destacó que  “con Rodolfo compartíamos la convicción de que nuestros alumnos son lo más importante que tenemos”, añadiendo que “ponerle el nombre Rodolfo Ahumada al Comedor Universitario es simplemente un acto de justicia. Es decirle a la comunidad universitaria que a las personas que defienden con su vida los valores, son las personas que tenemos que seguir en la vida”.