Fac. Tecnología

03/09/2021

Comienza curso de nivelación en la Facultad de Tecnología

La instancia temprana del curso de nivelación para algunas carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas empezará el viernes, 24 de septiembre con modalidad mixta (actividades de aprendizaje autónomo con material del aula virtual y encuentros por Google Meet cada 15 días). En breve, habrá más detalles en la página de la Facultad tecno.unca.edu.ar

Es un cursado optativo para quienes puedan y quieran cursar en paralelo con el secundario, pero se pide darle prioridad a la escuela en caso de sobrecarga de tiempo ya que se dictará de nuevo en febrero.

Según se informó oficialmente, se organiza el curso de nivelación adelantado para las siguientes carreras de grado y pregrado de la sede Capital: Ingeniería de Minas, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Licenciatura en Geología y Tecnicatura Universitaria Industrial.

Además, se especifica que Arquitectura tiene nivelación diferenciada y sólo se cursa desde febrero, no tiene instancia adelantada.

El Curso de Nivelación comprende Matemática, Estrategias de Aprendizaje Universitarias y Tutorías de Orientación. Los contenidos de Matemáticas son mínimos, considerados de conocimiento indispensable para el abordaje de los temas de matemática universitaria.

En Estrategias de Aprendizaje Universitario, se aborda el aprendizaje y estudio en el ámbito universitario, el estudio en la Universidad, aprender a estudiar, aprender a pensar, condiciones para estudiar bien, procesos cognitivos y socioafectivos en el estudio, motivación para el estudio.

Mientras que las Tutorías de Orientación -servicio que también ofrece la Facultad- tienen la función del asesoramiento previo al ingreso a la Universidad. El trabajo tutorial está a disposición de los estudiantes para ayudarlos, apoyarlos y acompañarlos durante su carrera universitaria.

Por consultas e información contactarse a siguientes los mails: dptobasica@tecno.unca.edu.ar cn-ingenieria@tecno.unca.edu.ar tutoriastecno@tecno.unca.edu.ar

Objetivos

El Curso de Nivelación forma parte de las acciones para difundir, orientar y ayudar al ingresante, y proveerles de la información suficiente relacionada con las características de la carrera y las posibilidades laborales que ofrece. A través del mismo, se procura alcanzar el necesario grado de ambientación al nivel universitario de los aspirantes.

En idéntico sentido, es considerado de gran importancia obtener información previa al inicio de las actividades académicas del primer año respecto al grado de conocimiento que traen los alumnos y sus expectativas sobre la carrera.

Son objetivos del Curso de Nivelación, aportar a los ingresantes información a fin de lograr el afianzamiento de su elección vocacional; fortalecer los conocimientos y estrategias de aprendizaje que los estudiantes desarrollaron en el nivel pre-universitario e iniciarlos en nuevas competencias, acordes a los requerimientos académicos de la carrera; integrar a los estudiantes en el ambiente universitario, procurando que la nueva etapa le resulte amigable y acorde a sus expectativas.

Además, desarrollar en los estudiantes la conciencia ética y social, implícita en la carrera, y la responsabilidad que les incumbe frente al resto de la comunidad, como alumnos universitarios y profesionales egresados de universidades públicas.