Fac. Tecnología

03/09/2021

Tecno-Ciencia Virtual, interesante propuesta para disfrutar en familia

Ingresó en su fase final la organización para la puesta en marcha de la quinta edición de la muestra interactiva "Tecno-Ciencia: I+D+i sin barreras" (investigación+desarrollo+innovación) -segunda en modo virtual-, prevista para la semana del 13 de setiembre de 2021.

En esta oportunidad la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) abre nuevamente sus puertas de manera remota para dar a conocer su oferta académica y sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico e innovación.

A través de diversos recursos digitales, los interesados podrán informarse sobre las distintas carreras que se dictan en dicha Facultad: Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería de Minas, Licenciatura en Geología, Arquitectura y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Podrán conocer las actividades científicas y de desarrollo tecnológico que llevan a cabo docentes y estudiantes investigadores, las producciones realizadas en el marco de las distintas ediciones del Rally de Innovación, tanto local como latinoamericano, como también los medios de comunicación y divulgación académico-científicos de la mencionada unidad académica: el Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIAA) y la Revista de Tecnología y Ciencias Aplicadas – ReTyCA.

Disfrutar y descubrir

Al igual que el año pasado, habrá espacios para la difusión de carreras (muestras de departamentos académicos); grupos de investigación/desarrollo y laboratorios (LaTIC y LIIE); repositorio institucional de acceso abierto y revista ReTyCA.

Se pretende acercar, al mundo de la ciencia y la tecnología, a toda la comunidad catamarqueña de una manera lúdica e interactiva. La idea es que el evento este año tenga como particularidad el juego como vehículo para que los que ingresen a la muestra vayan descubriendo las carreras, las actividades académicas y de investigación, extensión y los medios de difusión institucional (sitio web, revista, etc).

La ocasión es propicia para que la familia, especialmente los jóvenes, ingresen a la muestra para disfrutar y descubrir el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, a través de proyectos de investigación presentados desde un enfoque sencillo y claro, pero a la vez atractivo e interesante, muchos de ellos directamente vinculados a la vida cotidiana de la gente.

Los jóvenes y estudiantes, particularmente, se sentirán atrapados y atraídos por las presentaciones de informática, cibernética. robótica y otros desarrollos de la era de la tecnología, ya que forman parte de la vida moderna que ellos transitan en un ávido y constante aprendizaje.

¡Acercate y descubrí la ciencia y la tecnología! Es la invitación para la muestra interactiva, que por segunda vez se realiza de manera virtual. Los visitantes podrán hacerlo a partir del 13 de setiembre de 2021, ingresando a https://bit.ly/TecnoCiencia2021-Virtual