UNCA

02/09/2021

Las Facultades eligieron sus decanos para el período 2021- 2025

En la Universidad Nacional de Catamarca culminaron los procesos electorales en cada una de sus Facultades, con la reelección de algunos  Decanos y la proclamación de nuevas autoridades en otras Unidades Académicas.

En el caso de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) la Dra. Elina Silvera de Buenader, fue electa por unanimidad como Decana por el período 2021-2025. Acompañará su gestión como Vicedecana, la Lic. María Beatriz López. La vicerrectora de la UNCA, y flamante Decana de la FACEN asumirá a partir del 1° de octubre en su nueva función, y en la oportunidad de concretarse el acto por su elección, agradeció a la comunidad universitaria la confianza depositada en su persona para conducir nuevamente el destino de esta Unidad Académica.

A su vez, el Dr. Eduardo de la Orden fue elegido por unanimidad como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, por el período 2021-2025. Lo acompañará como Vicedecano, el Ing. Jesús María Agüero. Durante su alocución el flamante Decano se mostró agradecido por la confianza de la comunidad educativa.

Por otra parte, el CPN Gustavo Alfredo Lazarte fue electo como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, cargo que empezará a desempeñar desde el 1 de octubre próximo, cuando reemplace a la Mg. María Beatriz Maza. Como vicedecano fue electo el CPN Jorge Omar del Valle Zafe.

Asimismo, durante la sesión especial del consejo directivo, llevada a cabo días atrás, la fórmula compuesta por los ingenieros Carlos Savio y Sergio Gallina, para decano y vicedecano, respectivamente, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, resultó elegida, por unanimidad, para el período 2021-2025.

Por su lado, en la Sesión Especial Preparatoria convocada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, los diferentes miembros representados por sus claustros docentes, alumnos/as, egresados/as y No Docentes, proclamaron como decano y vicedecano período 2021-2025, a Gonzalo Salerno y a Marcelo Monayar, respectivamente.

En el caso de la Facultad de Humanidades de la UNCA, la Lic. Lili Exeni fue electa decana, cargo que empezará a desempeñar desde el 1 de octubre próximo, cuando reemplace a la Mgter. Patricia Breppe. Como vicedecano fue electo el Lic. Miguel Márquez.