Extensión Universitaria

18/08/2021

Reabren programa para el Fomento de Proyectos de Extensión

La secretaría de Extensión relanzó la convocatoria destinada a docentes, no docentes, estudiantes, y organizaciones sociales que articulan con la UNCA.

El Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión reabre su 4ta convocatoria denominada "Puntos Extensivos",  en virtud de la situación sanitaria, los proyectos ya pueden ser cargados a través del sitio oficial https://unca.edu.ar/puntosextensivos, con plazo hasta el sábado 18 de septiembre.

Esta nueva convocatoria insta a la presentación de propuestas capaces, de adecuarse a las condiciones de bimodalidad/hibridez que se está instalando en las prácticas universitarias, entre las instancias virtuales y presenciales, en tanto el desarrollo de las mismas procuren mantener el diálogo con los diferentes actores comunitarios.

En ese marco, se deberán seguir los siguientes pasos:

1-La participación de los estudiantes en los proyectos, cuyos roles y tareas a desarrollar deberán estar consignadas como así también el impacto que se pretende que la participación de los mismos tenga en su formación académica.

2-En esta convocatoria se incorporan dos categorías de participación: La categoría “Nuevas iniciativas”, que incluirá todos aquellos proyectos nuevos, integrados por equipos de trabajo recientemente constituidos o sin experiencia previa; y la Categoría “Proyectos con trayectoria”, que incluye todos aquellos proyectos en desarrollo o con trayectoria y experiencia previa en la extensión universitaria.

Financiación y aprobación de proyectos

Está previsto destinar la suma de pesos novecientos mil ($900.000) para financiar proyectos de extensión. Se asignará un monto de hasta de pesos sesenta mil ($60.000) por proyecto, independientemente el eje o línea prioritaria que desarrolle.

Charla informativa

Por otra parte, y en el marco de la presente convocatoria,  desde la Secretaría de Extensión y su equipo técnico brindarán una charla informativa  a través de la plataforma Google Meet, el día 20 de agosto a las 17:00 hs. Siendo ésta  destinada a quienes deseen interiorizarse más sobre la misma.

Ciclos de diálogos y reflexión en extensión

Por otro lado, se prevé para el día 26 de agosto a las 17:00 hs el primer encuentro virtual en el marco de la Convocatoria a cargo del Lic y Esp.  Néstor Cecchi de la Universidad Nacional de Mar de Plata denominado “Tiempos Complejos: Apuntes para resignificar el vínculo extensionista con el territorio desde perspectivas críticas" a través de la plataforma Google meet, y de forma sincrónica a través de la página web UNCA TV.