Fac. Tecnología

09/08/2021

Inauguraron importante obra en la UNCA

En el mediodía de hoy, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, acto que fue presidido por el rector Ing. Flavio Fama, el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio y autoridades académicas.

En ese marco, el Rector destacó que “cada vez que la UNCA inaugura un espacio físico nos pone contentos a todos. Este es nuestro compromiso, hacer crecer a nuestra Universidad”. Asimismo, añadió que “esto es producto de un compromiso y trabajo conjunto. Todos han aportado lo suyo para cada cosa que se hizo en nuestra Universidad”.

Fama indicó que la idea es brindar más y mejores servicios y educación a los alumnos, así como   mejores condiciones a docentes y no docentes. “Estoy orgulloso de ser parte de este momento”, resaltó, haciendo hincapié también en que “la UNCA, a pesar de la pandemia y las dificultades que nos atraviesan, ha dado muestras claras de poder seguir avanzando y sobreponerse a momentos tan difíciles. Dedico a esta obra a quienes han trabajado incansablemente en esta pandemia, y a quienes pertenecían a la UNCA y han fallecido como consecuencia de haber contraído el virus”.

Por su parte, el Decano indicó que “la excelencia académica no se logra únicamente impartiendo clases, al  tener la particularidad de ser carreras tecnológicas, en nuestra Facultad necesitamos contar con laboratorios adecuados para llevar adelante las actividades prácticas, que si no lo tenemos, difícil es hablar de excelencia académica. Este es un gran momento para nosotros y nos pone muy contentos”.

Savio, asimismo, indicó que la obra consiste en un gran laboratorio, que está ubicado en la planta alta. En la baja hay dos boxes y un bar con su respectiva cocina, que se pondrá en funciones cuando la situación epidemiológica así lo  permita.

El acto fue transmitido por UNCA TV por sus redes sociales.