Investigación y Posgrado

06/08/2021

Curso de Posgrado: DISEÑO Y GESTIÓN DEL CURRÍCULO UNIVERSITARIO en el marco del PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE (PROFIDOC - UNCA )

La Subsecretaría de Posgrado - Secretaría de Investigación y Posgrado - UNCA tiene el agrado de comunicar e invitar a la comunidad de docentes e investigadores a participar de los Cursos de Posgrado 2021, realizados en el marco del Programa de Formación e Innovación Docente – PROFIDOC, planificados para el segundo cuatrimestre, con el objetivo de formar y perfeccionar las competencias académicas de quienes hacen la vida universitaria. 

 


Durante el primer cuatrimestre participaron un total de 400 docentes e investigadores en las diferentes propuestas ofrecidas desde el área, por lo que consideramos relevante, acercar nuevamente a la comunidad académica actividades de posgrado que permitan seguir enriqueciendo el capital humano. 

En esta oportunidad, proponemos el curso DISEÑO Y GESTIÓN DEL CURRÍCULO UNIVERSITARIO, a cargo del equipo encabezado por la docente DRA. ALICIA R. WIGDOROVITZ DE CAMILLONI, quién se desempeñó como Profesora de Filosofía y Pedagogía. Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa. Profesora en doctorados maestrías, carreras de especialización y cursos de posgrado de distintas universidades. Representante de la Universidad de Buenos Aires en el Núcleo Disciplinario Educación para la Integración de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Dictó gran número de cursos y conferencias en el país y en el extranjero. Ha sido Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires desde 1986 hasta 2002. Asesora a universidades y organismos educativos de nivel nacional y del extranjero. Publicó numerosos trabajos en temas de Teoría de la Didáctica, Evaluación, Curriculum y Educación Superior. Fue becaria de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA) en 1971 y de la Fundación Fulbright en 1974. Recibió el Premio Konex para la década 1986-1996 en la Disciplina Educación y el Grado de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas, otorgado por el Gobierno de Francia (2001). 

 

a docente será acompañada por las tutoras LIC. VERÓNICA NESPEREIRA y MG. GUILLERMINA LAGUZZI, conformando así un equipo especializado con vasta y reconocida trayectoria en la temática. 

El curso inicia el día 23 de agosto del corriente, acredita un total de 70 horas, las actividades se desarrollarán en formato virtual a través de la Plataforma de la Universidad Nacional del Litoral a través del convenio UNCA-UNL, consta de 9 encuentros sincrónicos semanales y un taller de cierre. Se dispone de cupo limitado. 

La propuesta tiene un costo de $8.000 (ocho mil pesos) cuyo pago se efectúa en 4 pagos mensuales de $2.000 (dos mil pesos) realizándose el primer pago en el momento de inscripción, al cerrar el cupo y habilitar el aula se verificará el pago, que deberá realizarse en la siguiente cuenta; 

CBU: 0110466420046602129545 

RAZÓN SOCIAL: UNV.NACIONAL DE CATAMARCA 

Efectuado el pago deberá remitirse el comprobante al correo subsecretariaposgradounca@gmail.com así también cualquier consulta que surja al respecto. 

La inscripción se realizará a través del formulario adjunto; 

https://docs.google.com/forms/d/1eoV6syc2oFcRs_TuRqq3Qbw0EfSVkt_8OV5LLoMk00U/edit

 

Agradecemos la difusión del presente, acercando la información a toda la comunidad académica, valorando su compromiso con el proceso de formación docente en la universidad.