UNCA

18/06/2021

La UNCA habilita el servicio en el nuevo Comedor Universitario

Mañana, 18 de junio, la Universidad Nacional de Catamarca concreta un sueño que significa brindar mayor comodidad y bienestar para toda su comunidad educativa, la puesta en funcionamiento del servicio en el nuevo Comedor Universitario.

A las 11 de la mañana se llevará a cabo un acto virtual para dejar en funciones el servicio de entrega de viandas a los beneficiarios del comedor, espacio que consta de una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados y está emplazado en su nueva dirección de avenida Choya y Girasoles, a pocos metros del predio universitario que se localiza en avenida Belgrano al 300.

Se informó, a su vez, que la inauguración oficial del edificio, se realizará cuando las condiciones sanitarias por el COVID-19 así lo permitan.

Según se dio a conocer desde la Secretaría de Bienestar Universitario, desde el 22 de junio estará disponible el servicio para el retiro de viandas. Para los becados es sin costo, para los alumnos no becados, tendrá un valor de $90 y para docentes y no docentes, de $230.

El acto, al que se podrá acceder la página oficial de la UNCA, Facebook y Youtube, será presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y autoridades académicas. En la celebración por la inauguración del nuevo espacio propio de la institución, habrá números artísticos y una recorrida por el inmueble, para darlo a conocer a  toda la comunidad educativa.

El predio fue donado a la Universidad oportunamente por el Concejo Deliberante para la creación del Comedor y la Residencia Universitaria. El Comedor está construido dejando lugar para la edificación de la residencia, aunque los montos de la construcción de esta obra son elevados, ya que va a tener la capacidad para albergar a 200 personas. Se sigue insistiendo y postulando este proyecto con la idea de que pronto se lleve a cabo.

Sobre el nuevo espacio, que comenzará a ser utilizado cuando la situación epidemiológica lo permita, podrá albergar a 150 comensales por turno, lo que supera ampliamente las prestaciones del anterior Comedor, que tenía una capacidad para 80 personas. El inmueble cuenta con servicio de wifi y aire acondicionado central, además de baños y cocina.

Tal y como lo anticipó el Rector, el lugar está pensado no solamente para brindar comida en horas del mediodía y la noche, sino como un espacio de encuentro del que participen tanto estudiantes como el personal de la institución, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Están en proyecto además, la creación de canchas de vóley, así como un espacio para la exhibición de muestras artísticas y la presentación de espectáculos. También se proyecta el funcionamiento de un servicio de cafetería, para que el espacio se encuentre en activo durante toda la jornada y pueda brindar un área cómoda y totalmente equipada para estudiar, en el caso que los estudiantes lo requieran.