Fac. Tecnología

04/06/2021

Comenzaron en modalidad virtual las XIX° Jornadas de Geología

Con una atractiva propuesta que incluye el acto central por el Día del Geólogo, que se conmemora cada 9 de junio, se están desarrollando las XIX° Jornadas de Geología de Catamarca - II° Jornadas Virtuales.

Con el lema “Conectados con la Tierra”, el programa de actividades - en modalidad virtual- comenzó el martes pasado y concluirá el 10 del corriente, organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de UNCA, el Colegio de Geólogos de Catamarca y la Agrupación de Estudiantes de Geología.

En la apertura de las disertaciones el geólogo consultor, Dr. Eduardo Peralta habló sobre “Geología y Mineralización del Distrito Atajo”.

Hoy y mañana, por Google Meet, la Lic. Malvina Serra estará al frente del curso taller “Introducción a los SIG, búsqueda, herramientas y aplicaciones”. El temario comprende principios de teledetección; plataformas satelitales, sensores y productos; interpretación visual y digital de imágenes. Por inscripciones contactarse a sites.google.com/view/jornadastecnicasmineras2021

El 7 de junio, a las 11, la Lic. Laura Borda, investigadora Conicet en CICTERRA, expondrá “Yacimientos de litio: el fin del reinado de los combustibles fósiles?”. Se podrá seguir por You Tube Live el canal de las Primeras Jornadas Técnicas Geomineras 2021

Al día siguiente, a las 9, el Dr. Peralta hablará sobre “Prospecto Agua Amarilla”, a través de Google Meet: https://meet.google.com/xks-xqfc-uvo

El 9 de junio, a las 10, está previsto realizar el acto por el Día del Geólogo. Las alternativas se las podrá seguir por YouTube Live.

El cierre, al día siguiente, a las 11, por el mismo canal de transmisión, estará a cargo del Dr. Fernando Gómez con “Entre rocas y microbios: cómo reconstruimos las interacciones entre la biósfera y el ambiente usando el registro sedimentario”.

Más info: sites.google.com/view/jornadastecnicasmineras2021 dptogeo@tecno.unca.edu.ar

dptominas@tecno.unca.edu.ar