Fac. Tecnología

27/05/2021

I° Jornadas Técnicas Geomineras

Los departamentos de Geología y Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, organizaron las I Jornadas Técnicas Geomineras, bajo el lema “Ciencia abierta: fundamento de un desarrollo continuo y sustentable”. Las mismas se realizan de modo remoto coincidentes  con el Día de la Minería, que se celebra cada 7 de mayo y el Día del Geólogo, que se conmemora el 9 de junio. Hay cursos talleres para estudiantes de la citada unidad académica, conferencias, charlas técnicas-geomineras y concurso fotográfico.

En ese marco, hoy a partir de las 10 hs., expondrá el geólogo principal consultor, Julio Bruna Novillo con “El modelo geológico” (PhD, MBA, MAusIMM CP (Geo). En la jornada posterior, a las 9, el geólogo consultor Dr. Eduardo Peralta se referirá a “Evolución de depósitos lixiviados. Viraje al Rojo. El 31 de mayo, a las 11, “Perspectivas de la industria minera en el marco de conflictividad social” estará a cargo del profesor de la Universidad Nacional de Tucumán, geólogo Roberto Lencina.

Participan representantes de la Secretaría de Minería de la Nación, Ministerio de Minería de Catamarca, Minera Alumbrera, Livent, Galán Lithium, Agrupación de Estudiantes de Geología y Agrupación de Estudiantes de Minas.