Esc. Arqueología

18/05/2021

Conversatorio: El futuro de los Museos

Por conmemorarse en la jornada de hoy 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, la Escuela de Arqueología de la UNCA organizó el Conversatorio “El futuro de los Museos: recuperar y re-imaginar”, que se desarrollará de manera virtual a partir de las 19 horas.

“En la UNCA  contamos con dos museos: el de la Escuela de Arqueología “Omar Barrionuevo” y el Museo Integral de la Reserva de Biósfera de Laguna Blanca, del cual soy el director y creador. Este conversatorio es un poco para contar experiencias y hablar de cómo se vive este año particular en las actividades museológicas”, explicó el Mgtr. Daniel Delfino.

En ese sentido, aseguró que los museos están cerrados al público pero se continúa con distintas funciones, como por ejemplo la administración de las colecciones, y trabajos de investigación.  “Las exposiciones son la última parte del proceso, para llegar a la experiencia de conocimiento, hay un trabajo sostenido y previo”, detalló.

Cabe destacar que el evento ya cuenta con más de 100 inscriptos.

Para participar ingresar a: meet.google.com/acu-fvqz-cog