Investigación y Posgrado

12/05/2021

Planificación de cursos de posgrado 2021-Programa Institucional de Formación Continua e Docentes Investigadores

La Subsecretaría de Posgrado - Secretaría de Investigación y Posgrado - UNCA tiene el agrado de comunicar e invitar a la comunidad de docentes e investigadores a participar de los Cursos de Posgrado 2021, realizados en el marco del Programa Institucional de Formación Continua de los Docentes e Investigadores que se puso en marcha el año pasado con el objetivo de formar y perfeccionar las competencias académicas de quienes hacen la vida universitaria.

El Programa de Formación se inscribe en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, razón por lo que las actividades de posgrado desarrolladas son de carácter gratuito y acreditables para la evaluación de la carrera docente. Tales actividades se desarrollarán en formato virtual a través de la Plataforma Educativa del Área de Educación a Distancia de la UNCA y tendrán una duración de 4 u 8 semanas, con un encuentro sincrónico semanal o quincenal y con evaluación final. Las propuestas se destinan tanto a docentes nóveles (quienes tienen menos de 5 años de ejercicio docente en la UNCA) y docentes consolidados (quienes revisten en categoría adjunto o superior y que están a cargo de las asignaturas y coordinación de equipos docentes). Cada curso se encuentra a cargo de docentes especializados en la temática con una vasta y reconocida trayectoria.

En esta oportunidad se planificaron los siguientes cursos de posgrado, las fechas de inicio se detallan a continuación;

• Introducción a la investigación, el desarrollo y la innovación. Destinado a docentes nóveles. Inicio 20 de mayo.
  • Enfoques de la didáctica del nivel superior. Destinado a docentes nóveles y consolidados. Inicio 26 de mayo.
  • Formulación de proyectos I+D+i. Destinado a docentes consolidados. Inicio 27 de mayo.
  • Enfoques e instrumentos de evaluación en la enseñanza universitaria en tiempos de virtualidad. Destinado a docentes nóveles y consolidados. Inicio 28 de mayo.
  • Innovación curricular mediante la bimodalización y la educación a distancia. Destinado a docentes nóveles. Inicio 31 de mayo.
  • Abordajes de la evaluación de los aprendizajes en la Educación Superior. Destinado a docentes nóveles. Inicio 31 de mayo.
  • Innovación curricular mediante la bimodalización y la educación a distancia. Destinado a docentes consolidados. Inicio 28 de junio.
  • Estrategias y recursos para la enseñanza híbrida en el nivel superior. Destinado a docentes consolidados. Inicio junio.
  • Enfoques contemporáneos de la pedagogía universitaria I: la formación por competencias. Destinado a docentes nóveles. Inicio 2 de Agosto.
  • Enfoques contemporáneos de la pedagogía universitaria II: estrategias didácticas y evaluación en la formación por competencias. Destinado a docentes nóveles. Inicio 4 de octubre.

La inscripción se realizará a través del formulario adjunto, cada aspirante podrá inscribirse a un sólo curso, de esta manera posibilitamos la participación democrática en el sistema. El cupo total se distribuirá de igual manera en todas las facultades, la incorporación se realizará según orden de inscripción. Para el segundo cuatrimestre, a la hora de distribuir los cupos para los próximos cursos, se tendrá en cuenta el presente formulario, considerando a las personas que, por orden de inscripción, queden en lista de espera. De igual forma quienes cumplan en tiempo y forma con el trabajo final del curso al que accedieron durante el primer cuatrimestre, tendrán la posibilidad de incluirse en las ofertas que se planifiquen para el segundo cuatrimestre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: