UNCA

25/03/2021

La Sede de UNCA en Belén ya cuenta con 300 inscriptos

La sede que fue inaugurada en diciembre pasado ofrece un total de cuatro carreras.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, dio a conocer que en la sede ubicada en la cabecera departamental belicha, ya son más de 300 las personas que se inscribieron en las carreras que se ofrecen.

“Estamos muy contentos porque en Belén, que inauguramos a fines del año pasado, tenemos ya una buena cantidad, son cerca de 300 inscriptos en las distintas carreras que se ofrecen. Las clases estarán empezando en la segunda semana de abril si Dios quiere”, anticipó.

A su vez, el Rector agregó que la sede se encuentra equipada para garantizar la conectividad a los estudiantes. “Llevamos computadoras, conexión y todo lo necesario. En la sede, incluso hay lugares para que los chicos vayan y  puedan usar las máquinas”, precisó.

Cabe mencionar que en la mencionada sede, a la que asisten alumnos no solamente del departamento Belén y su extenso interior, sino también  de localidades aledaños de otros departamentos del interior provincial, se dictan las carreras de Licenciatura en Patrimonio Cultural, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, Tecnicatura en Ciencias Ambientales y Tecnicatura Universitaria de Minas.

Conectividad

El Rector, a su vez, se refirió al tema de la conectividad, lo que se constituye en un problema en muchos puntos del interior de la provincia. La UNCA, como respuesta, otorga becas para paliar esta situación.

“Lo que hizo la pandemia fue descubrir un problema estructural de hace mucho tiempo que tiene Catamarca, que es de una conectividad pobre. Por eso lo que hizo rápidamente la Universidad es organizar el programa de Becas Más Conectados, con el que entregamos más de 1500 soluciones de conectividad a los chicos. De esta forma les entregamos un chip para que instalen en sus teléfonos, ya que casi el 90% de los estudiantes contaban con celulares, de acuerdo a las encuestas que hicimos, y  menos del 50% tienen computadoras. Desde abril del año pasado hasta acá le hemos mantenido un abono para que tengan llamadas, whatsapp y datos”, explicó.

En este sentido, cabe destacar que desde la Secretaría de Bienestar Universitario se informó que hasta el 20 de abril están abiertas las inscripciones para las Becas Más Conectados 2021. Simplemente hay que ingresar a becasbienestar.unca.edu.ar